jueves, 12 de febrero de 2015

Comentando... El destello de James Dashner

Esta sección está libre de spoilers

¡Hola lectorcitos! ¿Qué tal estáis? Siento mucho no haberme pasado en mucho tiempo, pero tenía un examen y quería darlo todo. ¡Y ha dado resultado! Estoy muy contenta con mi 9,5 :)

Como podéis ver, he decidido cambiar la sección de "Reseña" por la de "Comentando...", que viene a ser lo mismo pero con otro nombre, es decir, una reseña, aunque puede que no tan extensa.

Y el libro que estrena esta sección es...

El destello de James Dashner

El destello es la precuela de la trilogía El corredor del laberinto.



Tenía altas expectativas sobre este libro, pensaba que aclararía muchas dudas sobre las preguntas abiertas en la trilogía principal, pero, o yo no me he enterado muy bien, o tampoco aclara mucho. Creo que yo esperaba más sobre los personajes y no tanto sobre el virus.

La mayor decepción que me llevé fue cuando descubrí en quién se centraba el libro, que no era quien yo esperaba. De hecho solo aparece en el primer capítulo y en el último, que son los más cortos.

Además aparecen muchos personajes nuevos que se pasan los capítulos luchando. Y, siguiendo con cosas que me han molestado un poco, tengo que decir que la primera vez que Mark acaba durmiendo en un capítulo y en el siguiente se cuenta el sueño que tiene, me desconcertó muchísimo, porque aparecían y desaparecían personajes y no entendía por qué hasta que pillé de que iba la cosa.

Pero no todo es malo, llegamos a conocer más a fondo a uno de los personajes de la primera entrega y por fin sabemos cómo y por qué empezó el destello, que, he de decir, tiene tela.

En resumen, es un libro que está bien para poner punto y final a la saga, pero que, a pesar de todas las escenas (casi continuas) de acción, se me hizo un poco pesado y lento de leer. Por eso mi puntuación es de 2'5 de 5. Aún así os recomiendo que si habéis leído los tres anteriores (o posteriores depende de cómo lo miréis) deberíais leerlo, por lo menos para saber cómo se originó el laberinto, el destello y todo.


Y aprovecho para decir que dentro de poco vendré con la reseña de Ghostgirl, el libro del mes del Club de Lectura "Paraíso". Me parecía infantil, pero en cuanto empecé a leerlo cambié completamente de opinión. ¡Estoy enganchada! Podéis uniros en cualquier momento a esta lectura conjunta, ¡es gratis! :P

2 comentarios:

  1. Hola!
    Queria leer esta saga pero por ahora lo dejo pasar, tengo pendiente de leer Ghostgirl asi que esperare a ver tu reseña,besos.

    ResponderEliminar