domingo, 30 de noviembre de 2014

Reseña: El corredor del laberinto



EL CORREDOR DEL LABERINTO - JAMES DASHNER


Título original: Maze runner

Autor: James Dashner

Editorial: Nocturna Ediciones

Páginas: 524

Puntuación: 5/5




"Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra.… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces". Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. ¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre? Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre. De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. "Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick".


Había oído que la película estaba muy bien. De hecho me invitaron a ir al cine a verla, pero no lo hice, preferí esperar para poder leerme el libro. Me gusta leer primero el libro y después ver la película. Cosas que pasan.

Me enganchó desde el momento en que empecé a leerlo, no encontraba el momento de irme a dormir. Daba la 1 de la mañana y yo seguía leyendo. Así, a lo tonto, me lo terminé en 12 días.

Me gusta cómo escribe James Dashner, en ningún momento se me hizo pesada la historia, es muy dinámica. Lo que sí me hubiese gustado es que profundizara un poco más en los personajes, que nos diera pistas sobre su pasado y que nos hablara más de ellos en el presente. Me dio la sensación de que no les conocía mucho. A lo mejor da más detalles en los libros siguientes, no lo sé, ya lo averiguaré cuando los lea. A pesar de ello, es una historia muy entretenida y fácil de leer y se lleva 5 puntos.


8 comentarios:

  1. Me encanto este libro, una auténtica maravilla adictiva durante todas sus hojas. Espero que continues con la trilogía, solo lei las pruebas pero te digo que es incluso superior. Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Yo lo amé! Sufrí pero lo amé de principio a fin, espero leer el segundo próximamente porque me quede con muchas preguntas :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Bea, yo aun no lo leo, pero tengo que hacerlo pronto....
    Saludos...

    ResponderEliminar
  4. Este libro me encantó, espero poder leer los siguientes muy pronto :)
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  5. Es una de mis trilogías favoritas, amo a James Dashner, en fin espero pronto , enserio ya sigas con el segundo, es fascinante, pero yo se que te darás tu tiempo, y espero tu reseña. Me quedo por aquí, te invito a mi blog (http://undiamasdelibros.blogspot.mx/)

    ResponderEliminar
  6. La sinopsis me atrapó bastante, muchos me recomendaron este libro, me lo anotaré!!!
    Gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  7. El primer libro fue el mejor en mi opinión. Tenía todo ese misterio rodeando a los personajes que te invitaba a seguir leyendo. Era adictivo.
    Me gusto mucho tu reseña, muy concisa.
    Te sigo, te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Te recomiendo que empieces con el segundo en seguida, esta a la altura del primero, los misterios continuan y los personajes se desarrollan más :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar