sábado, 22 de noviembre de 2014

Reseña: Diez negritos

Sé que es tarde para estar haciendo una reseña (2 AM), pero es que ver THG - Sinsajo Parte 1 y estar de azúcar hasta arriba (por tomarme media bolsa de chuches durante la peli) no me deja dormir, así que he decidido hacer algo productivo hasta que me entre sueño o termine, lo que ocurra primero.

La reseña que traigo hoy es del último libro que he leído, Diez negritos de Agatha Christie. Sé que tengo pendiente la reseña de Cazadores de Sombras - Ciudad de hueso, que es el libro que leí antes de Diez Negritos, pero para él necesito un poco más de tiempo y un poco menos de azúcar en el cuerpo.

Título: Diez negritos (Ten Little Niggers)

Autor: Agatha Christie

Editorial: RBA Libros

Páginas: 224










Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso y desconocido islote de la costa inglesa por el propietario de una lujosa mansión, un tal Mr. Owen. Tras la primera cena, los diez comensales son acusados de haber cometido un crimen. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente.


Después de leer muchos libros seguidos que rondaban las 500 páginas más o menos, ha sido un placer leer un libro tan corto (en comparación) y aislado, en el sentido de no perteneciente a una saga o parecido.

Agatha Christie es una autora a la que nunca había leído antes, hasta que vi en el blog Viviendo Palabras una entrada sobre el mismo. Me picó la curiosidad y decidí darle una oportunidad. No me arrepiento. Para nada.

Es una novela que te mantiene en vilo hasta el final, ya que el querer saber quién es el asesino, la necesidad de saberlo, te hace llegar hasta el final con la respiración contenida.
Las diez personas invitadas a la isla son: Edward Armstrong, doctor; William Blore, inspector; Emily Brent, solterona; Vera Claythorne, institutriz; Lawrence Wargrave, juez; Philip Lombard, aventurero; John MacArthur, general retirado; Anthony Marston, triunfador; Thomas y Ethel Rogers, sirvientes.
Todos y cada uno de ellos son acusados de un crimen distinto, aunque nadie lo reconoce, al principio. A lo largo de la historia se tiene la sensación de que cualquiera puede ser el asesino. Cuando piensas que estás sobre la pista, un nuevo hecho te hace cambiar de opinión. Yo personalmente, al descubrir al criminal, no me esperaba que fuera quien es. Es por ello por lo que recomiendo este libro: por su fácil lectura y por su misterio e intriga.

Le doy una puntuación de 4 puntos sobre 5, ya que, aunque fue una lectura ligera, por distintos motivos no conseguí concentrarme al principio del libro y me costó meterme en la historia por ello (soy cabezota y decidí no empezar de nuevo).

¿Has leído este libro? ¿Estás leyendo uno que no me puedo perder? ¡Házmelo saber en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario