domingo, 12 de octubre de 2014

Reseña: El mundo perdido

"La necesidad de vivir una gran aventura, de esas que convierten a los hombres en héroes inmortales, lleva al periodista Malone a conocer al profesor Challenger. Y es éste un científico de la naturaleza de Galileo o Darwin, o sea un luchador nato al que no rinden las críticas y las burlas. El encuentro de los dos personajes resulta tan singular que da pie a una fabulosa expedición en busca del testimonio vivo de un mundo que se creía perdido hace millones de años. En compañía de Lord John y el profesor Summerlee atraviesan mares, selvas y miles de peligros, para llegar ante una barrera montañosa, tras la cual se ocultan los enormes monstruos de la Prehistoria, desde el diplodocus al pterodáctilo. Jamás dejarán de aparecer las sorpresas más inesperadas, el misterio, los peligros de muerte y los comportamientos en el límite de lo imposible. La mayoría de estos hechos están alentados por uno de los personajes literarios más interesantes que ha creado la novela de aventuras: el profesor Challenger, un rechoncho científico con cuerpo de gorila y voluntad indomable".

Este libro me lo leí una vez se acabaron las clases, allá por mayo. No tenía pensado leérmelo, pero estaba aburrida y lo encontré en mi habitación. Lo que más me llamó la atención de él, físicamente, es la de tiempo que tiene, no sólo por el color amarillo de las hojas o el olor tan peculiar, sino porque tiene la etiqueta del precio en pesetas. Una vez lo empecé lo terminé en un día. No es muy largo, unas 120 páginas, y la historia es entretenida. Dos cosas que me gustaron fueron que tiene episodios impredecibles, ya que nunca sabes que te puedes encontrar en un mundo perdido, y las pocas ilustraciones que acompañan a la historia, que ayudan a crearse una idea de los paisajes, los dinosaurios y los personajes.

Por lo ameno que es y las notas interesantes que contiene, le doy 4,5 puntos sobre 5.

Lo recomiendo para aquellas personas que no tengan que hacer o leer, en un día lluvioso por ejemplo, pues este libro se lee en un día y se pasa un buen rato.

¿Has leído este libro? ¿Has leído algún otro de Arthur Conan Doyle? ¿Te gustó? Házmelo saber en los comentarios :)